Como ya mencionamos en artículos pasados, a los bruselenses les encanta el canal en verano. ¡Aquí llega otro post en relación con el canal de la Senne!
Algo más al norte que Bruxelles Les Bains, siguiendo el recorrido del canal, se encuentra Al borde del agua. Como su traducción literal indica, este área recreativa se encuentra justamente sobre el canal. Diseñada en un espacio verde junto al monumento que hace honor al trabajo («Monument au travail», obra del arquitecto Knauer en el 1930), esta iniciativa de los habitantes del tranquilo barrio de Laeken invita al recuentro de las diferentes comunidades.
Es por eso que, cada domingo, padres e hijos se reúnen alrededor de este enclave para disfrutar de una plácida tarde con un refresco en la mano. Sus vistas hacia el canal, hacia los rascacielos que se elevan alrededor de la Estación del Norte, su tranquilidad, su brisa que mece suavemente las hamacas flotantes, la risa de los niños al jugar…
Además, este proyecto ofrece una versatilidad tremenda. Aunque los domingos son inamovibles, con un plan de actividades detallado, entre semana, Al borde del agua ofrece (bajo consulta) sus instalaciones para todo tipo de eventos: Reuniones, proyecciones de películas, citas románticas, fiestas de cumpleaños, barbacoas privadas e incluso bodas allí mismo. ¿Amor y canal? Demasiado para el corazón de un bruselense.
Como la misma encargada del proyecto dice, el único factor para tener repleta la zona es el buen tiempo. Apenas unos rayos de sol y el bullicio invade Al borde del agua. Mira por tu ventana. ¿Qué tiempo hace?
Aquí os dejo la ubicación: Claessensstraat 1, 1020 Brussel, België (2,61 km) 1020 Laeken
¡Feliz DOMINGO!
Me llamo José Pablo Tirado, soy de un pequeño pueblo de Jaén, Mancha Real, y en estos momentos, mi ERASMUS ha llegado a su fin. Hablo concretamente de mi erasmus académico, porque el sentimiento de esta experiencia te acompaña toda la vida. Sin embargo, no todavía me despido de esta ciudad, mi ciudad, Bruselas.
Hace aproximadamente un año opté por intentar involucrarme en este proyecto: ErasmusEnFlandes. Tras un tiempo, me comunicaron que había sido seleccionado para ser corresponsal durante los meses de verano (Julio y Agosto), junto con mi compañera, Lucía. Al principio, uno no sabe que pensar. Las dudas, el idioma, la residencia, los estudios, las convalidaciones, el miedo a volar, el miedo a cambiar… Un sinfín de cosas que hacen a uno estremecerse. ¡Para añadir encima otra «tarea» más! ¡Ya no sabes que pensar!
Calma. Respira. Mira todo lo que has superado, mira todo lo que has conseguido. Da un paso hacia delante y salta. Salta hacia esta experiencia.
Tras un año de experiencias mágicas, el verano llega. Es entonces cuando mi papel en ErasmusEnFlandes comienza. Hoy publico mi primer post. Durante estos dos meses, iremos juntos de la mano para aprender, valorar, experimentar, sentir y disfrutar de lo que es pasar un verano en esta maravillosa región. A través de este blog podréis seguir en primera persona las actividades y eventos culturales, gastronómicos, deportivos, musicales, etc. Os animo a estar actualizados y seguir el blog periódicamente: si algo tiene la región de Flandes y Bruselas, es la SORPRESA. Solo basta salir a la calle, no importa a qué hora del día, para encontrarse con un escenario cerca de la Bolsa, una actuación en la mismísima Grand Place, o puestos de comida ambulantes (FoodTruck) en el centro de Mont Des Arts.