¡Buenas tardes! Hoy quería daros la gran noticia de que dentro de muy poquito empieza “De Septemberkermis” en Hasselt. Concretamente, esta feria tendrá lugar desde el 22 de septiembre hasta el 30 de septiembre celebrada en honor a Saint Lambert (o Sint-Lambertus).
La feria se inaugurará oficialmente el sábado a las 3 p.m., mientras que a las 9 p.m. se podrá disfrutar de los fuegos artificiales.
El lunes es el día para las personas discapacitadas, una medida que personalmente me apasiona y que no había podido ver en España; los martes es el mercado anual, de 8 a.m. a 14 p.m.; el jueves es el día familiar, en el que se podrán disfrutar las atracciones a precios rebajados.
¿Cuál es la historia de esta celebración?
El “Kerkemisse” se celebraba todos los años, siendo un día en el que los creyentes se congregaban para entretenerse. La fiesta del santo patrón tiene su origen en las órdenes eclesiásticas que los fieles organizaban para adorar a sus patrones. El carácter religioso de esta festividad acabó pasando a un segundo plano.
¿Qué vamos a encontrar en el Kermis?
Vamos a encontrar atracciones de todos los tipos: tanto para los más pequeños de la casa como para gente adulta, casas embrujadas, montañas rusas, tiovivos, además de comida como gofres o patatas fritas.
¿Por qué os estoy recomendando pasear por esta feria?
Porque cuenta con 175 atracciones en toda Bélgica, siendo así la feria más grande del país. Además, ofrecen cupones de descuentos para cada evento, que podréis encontrar aquí.
En el próximo post os contaré mi experiencia en esta feria y enseñaré alguna foto. ¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes