Después de unos meses de buen tiempo y (para mucha gente) vacaciones, 20 de septiembre significa que el verano llega a su fin… El equinoccio de los próximos días marcará el inicio del otoño, pero no os preocupéis: ¡aún hace calor en Lovaina! Aunque suene bastante obvio, puesto en España es algo bastante normal, en Lovaina septiembre suele ser un mes más bien otoñal que veraniego. Según me cuenta la gente local, este año el calor está durando más de lo habitual, y eso se nota en las calles. ¡Y mucho!
Terrazas, parques y avenidas se llenan de vida durante las horas de sol: familias, grupos de amigos y amigas y todo tipo de gente disfrutan de los 25 grados de temperatura que Lovaina está teniendo durante toda esta semana durante las horas centrales del día. Y, cómo no, yo no iba a ser menos. Hay que aprovechar los últimos días de calor antes de que llegue el frío a la ciudad, que, según dicen, es bastante intenso.
Entre las pausas de las actividades programadas durante toda esta semana con motivo de los Orientation Days, paseo por la ciudad y empiezo a descubrir diferentes rincones que me parecen encantadores. Son aún mis primeros días, así que todo es nuevo y desconocido, pero ya empiezo a encontrar lugares espectaculares en Lovaina que seguro que frecuentaré durante estos meses. Uno de ellos es el Sint-Donatuspark, uno de los parques más grandes de la ciudad. Allí he pasado algunos ratos, estirado en el césped, hablando con otros y otras estudiantes internacionales, rodeado por un ambiente tranquilo y agradable.
El parque es muy bonito: aunque no es excesivamente grande, consigue crear una sensación de aislamiento del (no muy ruidoso) centro de Lovaina, gracias a los grandes árboles con los que cuenta y un pequeño estanque situado en su interior. Además, a nivel histórico tiene un valor muy importante para la ciudad: en él se conserva una parte de la antigua muralla que rodeaba Lovaina, construida en el siglo XII.
Tanto por la mañana como por la tarde el parque está lleno de gente, generalmente estudiantes, pero también familias al completo. Si te apetece leer al aire libre o hablar con otros estudiantes, o simplemente pasear, el Sint-Donatuspark es un sitio perfecto. Si aún no lo has visitado, no esperes mucho: hay quien dice que el calor no tardará mucho en irse, y el ambiente veraniego del parque cambiará pronto. Aún así, seguro que el nuevo ambiente otoñal es igualmente impresionante… ¡y el estanque y la torre seguirán ahí!
Me llamo Alejandro Caravaca Hernández, y seré el corresponsal de Turismo en Flandes y Bruselas en Lovaina durante el primer semestre del curso 2018/2019. Ya me iréis conociendo poco a poco (nos esperan 5 meses por delante) pero, a modo de presentación, os explicaré brevemente quién soy y qué espero de mi experiencia en Lovaina.
Nací en noviembre del 1997, hace poco menos de 21 años, y vivo en Montcada i Reixac, un municipio de la periferia de Barcelona. Estoy estudiando 4º de Pedagogía (por si alguien se lo estaba preguntando, no es lo mismo que podología ni que logopedia) en la Universitat Autònoma de Barcelona, una de las universidades públicas catalanas. Me considero una persona activa y sociable, y participo en iniciativas socioculturales del municipio donde vivo, además de ser representante estudiantil en mi facultad. Entre mis hobbies destacaría el teatro: formo parte de un grupo de teatro amateur en Montcada i Reixac. De hecho, hace unos meses estrenamos un musical basado en la película Moulin Rouge, en el que pude interpretar el papel del antagonista, “el Duque”.