Goedenavond!
Si hace unos días os explicaba que aún hacía muy buena (e inusual) temperatura en Lovaina, parece que todo ha vuelto a la normalidad. Las y los lovanienses han dejado sus camisetas y pantalones de manga corta en el armario y ahora dan la bienvenida al otoño con sudaderas, pantalones largos, e incluso abrigos.
Sin embargo, el giro del tiempo no ha producido ni un solo cambio en el ambiente de la ciudad: las calles, plazas, avenidas y parques siguen llenos de gente y de bicicletas. Gente que viene y va a la universidad o a los trabajos, o simplemente pasea por placer.
Una de las zonas más concurridas es la Diestsestraat: una de las calles comerciales más importantes de Leuven, que conecta aproximadamente la Grote Markt con la estación de tren. Es un lugar donde puedes encontrar de todo: tiendas de ropa (desde marcas internacionales también presentes en España, como Zara o Pull&Bear, hasta otras marcas nacionales que no había oído antes o incluso ropa de segunda mano), floristerías, tiendas de música, tiendas de productos del hogar, restaurantes, cafeterías y muchos otros establecimientos para todos los gustos, necesidades y bolsillos.
Además, la Diestsestraat es una calle con mucho encanto, con edificios antiguos pero bien cuidados, adornada con macetas rebosantes de flores que cuelgan de las fachadas. Si tienes suerte y vas a una hora adecuada, hasta puedes encontrar algún músico o música callejero que te amenice el paseo (o las compras).
Así que si te lo estabas preguntando, sí: puedes ir de compras en Lovaina y puedes conseguir de (casi) todo. Tienes una gran cantidad de comercios donde elegir sin necesidad de desplazarte a otra ciudad. Eso sí, ¡vigila con los horarios! Recuerda que, a diferencia de España, donde las tiendas suelen cerrar entre las 20h y las 21.30h, el horario comercial belga acaba generalmente entre las 18h y las 19h. Así que, si quieres ir a comprar después de la siesta, ¡ponte la alarma pronto!
Os dejo un vídeo de la Diestsestraat para que podáis ver su encanto y el ambiente que tiene a todas horas, en este caso cerca de las 18h de la tarde, cuando las tiendas estaban a punto de cerrar.
¡Un saludo!
Alejandro
Me llamo Alejandro Caravaca Hernández, y seré el corresponsal de Turismo en Flandes y Bruselas en Lovaina durante el primer semestre del curso 2018/2019. Ya me iréis conociendo poco a poco (nos esperan 5 meses por delante) pero, a modo de presentación, os explicaré brevemente quién soy y qué espero de mi experiencia en Lovaina.
Nací en noviembre del 1997, hace poco menos de 21 años, y vivo en Montcada i Reixac, un municipio de la periferia de Barcelona. Estoy estudiando 4º de Pedagogía (por si alguien se lo estaba preguntando, no es lo mismo que podología ni que logopedia) en la Universitat Autònoma de Barcelona, una de las universidades públicas catalanas. Me considero una persona activa y sociable, y participo en iniciativas socioculturales del municipio donde vivo, además de ser representante estudiantil en mi facultad. Entre mis hobbies destacaría el teatro: formo parte de un grupo de teatro amateur en Montcada i Reixac. De hecho, hace unos meses estrenamos un musical basado en la película Moulin Rouge, en el que pude interpretar el papel del antagonista, “el Duque”.