Para celebrar el quincuagésimo aniversario del 68 de mayo, ¡el próximo sábado vuelve a Bruselas la Nuit Blanche!
Entre la utopía, la liberación sexual y la reivindicación de la individualidad, ¿qué nos queda de los acontecimientos de mayo, 50 años después? #nbxl18
Nuit Blanche es un evento cultural gratuito que nació en 2002 en París y se ha extendido a muchas ciudades europeas. Durante esa noche (desde las 19h hasta las 3h), se llevarán a cabo en la ciudad una serie de exposiciones, conferencias, conciertos, etc., a los que todo el mundo puede asistir. El tema de este año es la Protesta y, ¿qué mejor lugar que el barrio de Les Marolles para simbolizar la “Contestation“? La Noche Blanca o Nuit Blanche os invita a conocer este lugar de Bruselas y a reflexionar sobre los cambios individuales y sociales que se han sucedido desde 1968. Todo, cómo no, a través de distintas formas de arte: exhibiciones, proyecciones, arte local y contemporáneo.
Podéis encontrar el programa de este año aquí.
Como siempre, os dejo unos consejos para sacar el máximo partido a este evento tan especial:
- Las mochilas grandes no están permitidas dentro de los recintos cerrados, así que mejor llevad sólo lo imprescindible
- Es un evento gratuito, por lo que atrae cada año a más gente. Id temprano, ya que las colas luego acaban siendo largas. A primera hora, no suele haber espera. También se recomienda estar, al menos, 30 minutos antes de que comience la exposición deseada.
- Os recomiendo utilizar esta aplicación para saber qué actividades están teniendo lugar cerca de vuestra ubicación. De este modo podréis unir una actividad con otra que esté en vuestro camino
- Ah, ¡y no os perdáis la panorámica sobre la ciudad! Que el Mont des Arts no es el único mirador de Bruselas, la Place Poelaert no se queda atrás.