¡Buenas tardes! Hoy vengo a hablar sobre una de las discotecas más grandes de Bélgica: la famosísima Versuz.
Versuz es la discoteca más conocida de Hasselt debido a la gran afluencia universitaria que hay en sus salas. Se caracteriza tanto por su ambiente como por sus innovaciones tecnológicas.
Cada jueves se celebra el “House of Students”, que reúne a todos los erasmus internacionales con un mismo propósito: pasárselo bien. Además, si eres estudiante de la PXL la entrada te costará un total de 0 euros. Sí, entrar a una de las discotecas más grandes de Europa es totalmente gratuito con el carnet de estudiante de la universidad PXL. Eso sí, si no tienes la suerte de ser de la universidad mencionada, la entrada son 8 euros.
En Versuz escucharás música de todo tipo: desde música latina hasta la banda sonora de High School Musical. Vamos, que sea cual sea la música que te guste, vas a disfrutar igual.
Los sábados cuidan más la etiqueta ya que es el “Saturnight”, así que hay que arreglarse para entrar. Además, la música que domina las pistas de baile es el R&B.
Y sí, aunque no lo creáis, los lunes también se sale. La filosofía de Versuz es básicamente que quedarse quieto no es una opción, ya que la atmósfera incita a darlo todo en la pista.
Versuz no es sólo una discoteca, también tiene tanto su propia emisora de radio: Versuz radio. Disponible aquí. Y no sólo eso, sino que también crearon su propio sello discográfico: Versuz Essentials, que presenta experiencias musicales en 360 grados, eventos internacionales y una gran cantidad de artistas reconocidos como Wally Lopez, Steve Angello o Luke Pompey.
¿Os gustaría conocer más sobre cómo se viven las noches de fiesta por Limburgo? Comentadnos en nuestras redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes