¡Buenos días! Hoy vengo a hablar sobre una de las ciudades industriales más importantes de todo territorio flamenco: Genk.
Genk es un municipio ubicado en Limburgo, pero no es simplemente un municipio más, es el centro industrial de la provincia. Para que os hagáis una idea, al año ofrece 45.000 puestos de empleo, siendo económicamente la tercera ciudad más importante de Flandes.
La razón de esta industrialización históricamente la tiene el “oro negro”. Desde 1901 hasta 1987, Genk se desarrolló como una de las grandes ciudades mineras de la región.
A día de hoy, todos los vestigios de lo que un día fue esta gran ciudad minera se han conservado y se han convertido en centros culturales, como es el caso de la famosa C-mine. En esta antigua mina llamada Winterslag puedes hacer una expedición hacia lo más profundo de esta explotación minera. Además, se han ido reutilizando los demás edificios, como el almacén de metal, para hacer estudios, dar conciertos u organizar eventos para los más pequeños.
Como podréis imaginar, otro de los grandes atractivos turísticos de la ciudad es que está rodeada de naturaleza. A mí, personalmente, me llamó muchísimo la atención el parque Molenvijver (Molenvijverpark). Este parque es un gran retiro verde de 10 hectáreas de longitud que está lleno de animales. Debe su nombre al antiguo molino de agua ahora convertido en restaurante. Si queréis hacer un picnic con un paisaje de ensueño, este es vuestro parque.
Probablemente, Bokrijk sea el complejo de parques y museos más turístico de la ciudad. Es conocido por su museo al aire libre con el que se puede descubrir la historia de la vida rural en Bélgica, pero no adelantaré acontecimientos porque Bokrijk merece su propio post.
¿Conocíais Genk? ¿Queréis conocer más sobre los lugares llenos de naturaleza de Limburgo? ¡Enviadnos vuestros comentarios o preguntas a nuestras redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes!
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes