¡Buenos días! Hoy vengo a hablar sobre una característica muy especial de la región: Limburgo es el paraíso de las bicicletas.
Las rutas ciclistas por la provincia están basadas en intersecciones numeradas que te llevan tanto a ciudades como a parques naturales a través de paisajes de cuentos de hadas. Estas rutas alcanzan una longitud de unos 2.000 kilómetros. Gracias a estas intersecciones, los ciclistas pueden organizarse y personalizar sus propios itinerarios de rutas.
La provincia de Limburgo lleva 20 años apostando por ser un auténtico paraíso para los ciclistas. No es para menos, pues ha ganado este año el premio a la excelencia en los 2018 World Landscape Architecture Awards (Premios mundiales de paisajismo).
¿Cuál es el proyecto que ha fortalecido este vínculo entre la provincia y el ciclismo? El proyecto “Cycling through Water”. Este proyecto conecta los dos lados de un lago situado en la reserva natural de De Wijers, en el centro de la provincia.
Esta conexión, llamada “Fietsen door het Water” la materializa un sendero de hormigón de 212 metros de longitud, 3 metros de ancho y 1,6 metros de profundidad, cuya estructura está pensada especialmente en minimizar cualquier impacto en la naturaleza.
Además, en Flandes está todo pensado para que la experiencia del ciclista sea lo más cómoda posible, así está plagada de caminos asfaltados especiales para las bicicletas e incluso cuenta con numerosos bares para ciclistas.
Os dejo un vídeo de los paisajes que se pueden disfrutar en la ruta que yo he hecho, que fue desde Hasselt hasta Bokrijk, y de la maravillosa estructura de la que os he hablado: “Fietsen door het Water“. ¡Espero que lo disfrutéis y os animéis a pasear con la bicicleta por la provincia de Limburgo!
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes