Estas tonterías son las que te hacen reír sola por en medio de la calle como si estuvieras loca. Ayer iba caminando en dirección a la zona universitaria y una señora me preguntó por una calle que yo conocía. Le dije que yo iba hacia allí y que si quería podía acompañarme y le enseñaría el camino.
En un principio me habló en neerlandés y luego pasamos al inglés para entendernos mejor. Charlando, resulta sabía hablar español perfectamente y cambió el registro en cuanto le dije que era española.
De repente, a la señora le entró una risa muy contagiosa y tras un rato riéndonos una enfrente de la otra, me dijo que le hacía mucha gracia que yo siendo española y llevando aquí unos días, la guiara a ella que es de Amberes y habla español ¡Qué cosas!
Cada vez que me acuerdo me entra la risa porque la situación fue de lo más divertida, no por la casualidad en sí, si no porque ¡nunca me había reído tanto con una perfecta desconocida!
MARÍA
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes
7 comentarios
Eso es síntoma de tu transparencia y bondad, la anécdota me resulta simpática y curiosa.
Saludos.
Si es que eres única hija……. muy bueno!!!! jejejeje
Muy bueno Mery!jaja pero lo que más me ha gustado han sido los monitos!jaja super cucoos!
Reírse da vida!!!!
La verdad es que los belgas son muy simpaticos y abiertos. Tu tambien seguro Helena. Pero es que no sé que ocurre en Belgica, especialmente en Belgica que es muy facil conocer gente de modo espontaneo y tener experiencias que incluso me atreveria a decir que es mas complicado que te ocurran en España. Salir… y casi siempre ocurre una aventura.
Hola Roos! Bienvenida al blog. Gracias por tus comentarios. Soy María, la corresponsal de este cuatrimestre, Helena estuvo hasta julio y ahora yo le he tomado el relevo. ESpero que a partir de ahora nos sigas! Un beso
I’m not easily impressed. . . but that’s ipmressnig me! 🙂