¡Buenos días! Hoy quiero hablaros del sitio donde se mantiene vivo el espíritu artístico en Hasselt: el Centro Cultural (cultuurcentrum Hasselt).
El consejo municipal de Hasselt decidió en 1956 crear un centro cultural ya que no existía ningún teatro en Limburgo siendo encargada del proyecto Isia Isgour, inaugurándose en 1972.
Este lugar es una casa cultural donde música, baile, imagen y texto se convierten en un encuentro dinámico entre los artistas y la audiencia. El Centro Cultural no sólo es un espacio donde los artistas exponen sus obras, sino que también se ocupa de la presentación, producción y desarrollo del talento joven.
Sus dos métodos de desarrollo del talento son: Homework c33, ofreciendo al artista una infraestructura donde vivir y trabajar, y Het Lab, que es un laboratorio residencial artístico para jóvenes de la ciudad.
Además de las incontables exposiciones que suele albergar, tiene un teatro donde se estrenan producciones familiares todos los fines de semana
El edificio destacaba sobre todo por su gran atención a la accesibilidad: cuenta con instalaciones especiales como un ascensor adaptado y una fila ancha en el teatro que facilita el acceso a las personas con movilidad reducida.
Las exposiciones se pueden visitar de martes a viernes de 10 am a 5 pm, mientras que el fin de semana de 1 pm a 5 pm, siendo gratuita la entrada. Las entradas del teatro se compran por teléfono de martes a viernes de 10 am a 12 pm y de 1 pm a 5 pm.
Recomendamos la visita puesto que es un espacio muy interesante que rebosa arte por todas las paredes. Si tenéis cualquier duda podéis comentárnosla en nuestras redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes