La ciudad de Brujas tiene muchos calificativos pero la que mejor la describe, en mi opinión, es impresionante. Las calles estrechas, que no sabes si desembocarán en un canal o una imensa plaza, el olor a chocolate, sus casitas tan bien conservadas desde el siglo XVI, ¡y tantas cosas más!
En este video resumen podeis ver en primer lugar el magnífico beaterio de Brujas, en el que pude ver a una begina auténtica, de las que todavía viven alli y se dedican a la oración. Los alrededores del beaterio parecen también bendecidos por una autoridad divina, jardines, cisnes y patos conviven con las personas en un clima de armonía.
Los canales que atraviesan toda la ciudad, le dan nombre el nombre de Brujas a esta magnífica urbe que conserva su trazado medieval. En neerlandés Brug significa puente, y de ahí Brugge (Brujas). Yo también pensaba que tendría que ver algo con las mujeres malvadas que llevan el mismo nombre en castellano, pero no es así. Si tienes 6.70€ en el bolsillo, súbete a una de las preciosas barcas que encontrarás en tu camino y disfruta de una visita guiada a través de los canales.
Y como no, la Plaza Markt con las casa gremiales al fondo y la imponente torre de 366 escalones. Después de ver el video, estaréis de acuerdo conmigo en que merece la pena visitar Brujas. La música puede que os suene, es de la banda sonora del señor de los Anillos, me pareció interesante para esta ciudad medieval.
MARÍA
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes
4 comentarios
Que pasada María! Es de película, enhorabuena por el reportaje!
Precioso vídeo y mejor ciudad, me ha encantado María.
Gracias por hacerme conocer tantas cosas y con tantos detalles.
Besitos.
Me ha encantado!!!! además de traerme muy buenos recuerdos…..
[…] post sobre Gante, Ostende, Brujas, Amberes están llenos de detalles interesantes. Y no solo de turismo se vive: Música, museos, y […]