¡Buenas! En este post os traigo una de las plazas más emblemáticas de Gante. Se trata de Sint-Veerleplein, una plaza a la sombra del Castillo de los Condes de Flandes. Es una plaza muy pequeña pero que se encuentra en el corazón de Gante. En ella podemos encontrar varios restaurantes con terrazas muy agradables no solo para el verano, ya que cuentan con estufas.
En esta plaza se encuentra la puerta de acceso a la oficina de turismo, en la antigua Lonja del Pescado, así que si tienes pensado visitar Gante no dejes de ir a la plaza y pedir información en la oficina. Coronando la puerta de entrada se encuentra Neptuno, con el Lys a un lado y el Escalda al otro, los dos ríos de Gante. En el centro de esta plaza se encuentra una estatua con un dragón en lo alto.
Cabe reseñar que en esta plaza Carlos V asesinaba a los rebeldes. Actualmente en Sint-Veerleplein hay una farola que el ayuntamiento de Gante ha conectado con el hospital. Se trata de una iniciativa en la que cada vez que nace un niño en la ciudad de Gante la farola se enciende para celebrar la vida.
Cuando cae el sol en Gante esta plaza cobra un encanto especial, iluminada y con el Castillo de los Condes de Flandes al lado, ¡no os la perdáis!
¡Hasta pronto!
Soy Blanca, la nueva corresponsal Erasmus en Gante durante el primer semestre del curso 2018/2019. Estudio Marketing y Comunicación en la Universidad Pontificia de Salamanca y este año cursaré Event Management en la Universidad de Artevelde. Elegí Gante porque reunía todas las características que buscaba a la hora de escoger un destino erasmus: tiene un gran ambiente universitario, una amplia oferta cultural y está muy bien comunicado.
La aventura comienza y estoy deseando ver todo lo que la ciudad de Gante ofrece y sobre todo enseñarlo a través de este blog. Como primera toma de contacto he decidido enseñaros mi video de candidatura para ser corresponsal Erasmus. En él, menciono una serie de cosas que pretendo haber realizado al final de esta etapa, así que espero que al hacer balance cuando la experiencia acabe pueda sentirme orgullosa porque el Erasmus ha cumplido con mis expectativas (o las ha superado, quién sabe).