En la calle Leopoldstraat se encuentra el Provinciaal Groendomein Rivierenhof, o Jardín Botánico de Amberes. En él podemos encontrar más de dos mil especies diferentes de plantas, árboles y arbustos.
En la Edad Media, este jardín era el herbolario del Hospital de Santa Isabel donde se cultivaban plantas medicinales para abastecer a la clínica . El hospital, situado en la misma calle del jardín, sigue activo hoy día siendo unos de los más antiguos de la ciudad.
Este es el motivo por el cual el jardín posee, en la actualidad, una ubicación privilegiada en el centro de Amberes. Mientras la ciudad ha crecido sin parar, el hospital y el jardín han sabido conservar su sitio, sirviendo de lugar de descanso para los ciudadanos, inmersos en el ajetreado ritmo de la ciudad.
Cada planta tiene su respectivo cartel donde podemos mirar el nombre común y el científico. Sería interesante saber más acerca de las propiedades de cada planta. El avance de la medicina en forma de pastilla o cápsula nos ha hecho olvidar lo que sabíamos sobre las plantas curativas. Para que esto no suceda, anexo al jardín podemos encontrar el Centro cultural y de estudios Elzenveld.
Un sitio ideal donde pasear o tomarse un respiro contemplando la naturaleza.
MARÍA
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes
4 comentarios
que bonito maria! el caso es que he pasado varias veces por ahi pero siempre he pensado que era un jardin como otro cualquiera, tendre que pasarme a verlo
ohhh! no sabía de la existencia de este jardín, habrá que visitarlo y más si está en el centro! una preguntita de no gran importancia, ¿había que pagar?
Hola Deb, no hay que pagar, está al paso, casi en la calle. Puedes pasear como si fuera el jardín de tu casa 😉
que chulo!parece un colchón de flores!!!