¡Buenas! En el post anterior os enseñaba alguno de los lugares imprescindibles para visitar en tu visita a Bruselas, si no lo habéis leído aún podéis hacerlo aquí. En esta segunda parte os traigo otros cuatro lugares que merece la pena visitar.
- Manneken Pis
Uno de los iconos más famosos de la ciudad de Bruselas es esta pequeña estatua de un niño orinando. Son muchas las leyendas que corren alrededor de esta estatua, como por ejemplo que el niño apagó de esta manera una mecha encendida y salvó así a la ciudad de un incendio; pero no cabe duda de que el Manneken Pis se ha convertido en un símbolo de la ciudad y es algo que no nos podemos perder en nuestro día en Bruselas.
- Plaza de los Mártires
También en el centro de la ciudad, a unos diez minutos andan encontramos la Plaza de los Mártires. Esta plaza está dedicada a los mártires que cayeron durante la guerra de la independencia en Bélgica. Se trata de una de las primeras plazas de estilo neoclásico de Bruselas.
- Parlamento Europeo
El Parlamento Europeo tiene sus sedes en Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo. La sede de Bruselas se encuentra en la plaza de Luxemburgo y cuenta con un centro de visitas llamado el Parlamentarium que puede ser interesante para conocer cómo funciona este organismo. Pinchando aquí podéis conocer más acerca de esta visita.
- Atomium
El Atomium es uno de los iconos que representa la ciudad de Bruselas. No se encuentra en el centro de la ciudad así que recomiendo coger el metro para verlo. Por ejemplo, si acabamos de visitar el Parlamento Europeo, podemos acercarnos a la parada Troon, en la que cogeremos la línea 6 en dirección Roi Baudouin para bajarnos en Heizel.
El Atomium fue construido para la Exposición Universal de 1958 y simbolizan los nueve átomos de un cristal de hierro. Algunas de las esferas que componen el Atomium son visitables. El precio es de 12 euros para adultos pero niños de 12 a 17 años y estudiantes pueden acceder por 8 euros. El horario de apertura es todos los días de 10:00 a 18:00. Además, merece la pena verlo de noche ya que iluminado es más especial.
Sin embargo, Bruselas no se limita a los lugares que os he mencionado anteriormente. También merece la pena visitar otros puntos como: Halles Saint-Géry, el Teatro Real de la Moneda, la Iglesia de St-Catherine, la Iglesia Béguinage o el Palacio de la Bolsa de Bruselas.
¿Cuál es vuestro sitio favorito de Bruselas? ¿Sabéis algún sitio que sea imprescindible visitar en nuestro viaje a Bruselas que no hayamos mencionado? ¡Toda sugerencia es bienvenida en comentarios.
¡Hasta pronto!
Soy Blanca, la nueva corresponsal Erasmus en Gante durante el primer semestre del curso 2018/2019. Estudio Marketing y Comunicación en la Universidad Pontificia de Salamanca y este año cursaré Event Management en la Universidad de Artevelde. Elegí Gante porque reunía todas las características que buscaba a la hora de escoger un destino erasmus: tiene un gran ambiente universitario, una amplia oferta cultural y está muy bien comunicado.
La aventura comienza y estoy deseando ver todo lo que la ciudad de Gante ofrece y sobre todo enseñarlo a través de este blog. Como primera toma de contacto he decidido enseñaros mi video de candidatura para ser corresponsal Erasmus. En él, menciono una serie de cosas que pretendo haber realizado al final de esta etapa, así que espero que al hacer balance cuando la experiencia acabe pueda sentirme orgullosa porque el Erasmus ha cumplido con mis expectativas (o las ha superado, quién sabe).