El pasado miércoles tuvo lugar en Bruselas la Fiesta Corresponsal Erasmus 2011/2012. Todos los participantes en el concurso y sus invitados, disfrutamos de una noche fantástica en la que no faltaron risas y sorpresas.
La fiesta empezó a las siete de la tarde en una sala perfecta para ocasión, muy cerca de la estación de Bruselas Midi. Nada más entrar, los asistentes debían rellenar un cuestionario sobre las patatas fritas y, al final de la noche, se sortearía una cesta de productos típicos belgas entre todos los participantes. La ganadora fue Alba García que ya nos contará que tal están.
Una vez dentro, los encuentros con personas de las que ya conocía sus nombres pero nada más, no dejaban de sucederse. Poco a poco, iba asociando a cada cara a una foto, un vídeo, o un mensaje en el blog ¡era super emocionante! Todo ello acompañado del aperitivo que nos tenían preparado, algo de picar y un licor exquisito a base de ginebra y frutas, que a mi me recordaba al vinito dulce de antes de comer.
Poco después, tuvo lugar la presentación del equipo de la oficina de Turismo de Flandes y Bruselas en España, de mano de su director Jan Van de Meerssche y Jorinde Verpoorten, responsable de proyectos online. Guillermo García, corresponsal del segundo cuatrimestre y yo, tuvimos la oportunidad de de dedicar unas palabras a los asistentes contando nuestra experiencia hasta el momento.
Era hora de cenar. Pudimos disfrutar de una cena al más puro estilo belga, con un guiso de carne de ternera hecho con cerveza (stoverik), unas endivias gratinadas buenísimas y tomates rellenos de camarones, muy típicos en la zona. También había patatas fritas, ¡no podían faltar! Claro está, todo ello regado con cerveza o la bebida que cada uno quisiera.
El resto de la noche la pasamos bailando y charlando, la pista de baile también fue un éxito. Todo el mundo se animó a seguir la fiesta bailando y a pedir temas al Dj. Mientras, Angeles Alonso-Misol, responsable del departamento de prensa de la oficina, nos echaba fotos sin parar. Pasé una noche increible, conocí a muchas personas y me llevo un recuerdo inolvidable.
Muchas gracias a todo el aquipo que ha hecho posible este encuentro entre erasmus españoles en Flandes y Bruselas, por su esfuerzo, dedicación y saber hacer. También agradecer a todos los invitados por su asistencia. Venidos desde las seis ciudades de arte y procedentes de todas partes de España, poder compartir un rato con vosotros fue todo un regalo.
Os dejo algunas fotos de la fiesta pero recordad que todas serán subidas en un álbum, en el facebook de Erasmus en Flandes.
MARÍA
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes
10 comentarios
Vaya fiesta guapa con todos sus ingredientes! Me gusta la frase «La patata frita tiene alma flamenca», jeje y ya si le echas un par de huevos ni te cuento! 🙂
Qué bien lo pasamos…Y qué buena crónica del evento. Gracias María!
Buena crónica… un saludico seguido de chasquido de dedos y dedo índice señalándote! 😉
Hombre Paco! Qué alegría verte por aqui! Otro chasquido para ti jaja Gracias Angeles
Very good information. Lucky me I reach on your site by accident, I bookmarked it.
Enhorabuena al equipo de flandes por haber organizado esta fiesta. No falto nada y pudimos compartir nuestras experiencias con el resto de participantes. Una pena que los últimos trenes saliesen tan pronto y no me pudiese quedar hasta el final 🙂
Muchas felicidades por la fiesta, una organización y un ambiente estupendos, y dificilmente superable. Me encantaría volver a compartir una tarde-noche con vosotros, y ya sabéis que si queréis asomaros por Leuven, seréis recibidos con un abrazo y una cerveza. Un beso a todos!
Parece una fiesta muy divertida. Como flamenco (suena un poco raro en castellano) estoy siguiendo tu blog con mucho interés.
Gracias María ! y a todos para venir y celebrar 🙂
La próxima vez olvidaremos los trenes y horas de regreso ! Buscaremos un sitio para bailar hasta los primeros trenes salen yesss !!?? 😉
Salu2 a todos !!
Eso está hecho! tiene que haber una próxima! 😉