Ya ha empezado el mes de Diciembre y en mi casa ya contamos los días para que llegue la Navidad. Hemos comprado un calendario de adviento, que consiste en una cartulina con una casilla para cada día y detrás de cada ventanita, hay un chocolate o un regalo. Suele ser habitual regalárselo a los niños a principios de este mes para que tengan presentes cuanto queda para las fechas claves.
Hay que decir que en Bélgica San Nicolás (aquí Sinterklaas), viene el día 6 de Diciembre, y Papá Noel 24. Ambas festividades se celebran a pesar de que Papá Noel es una adaptación del personaje de San Nicolás. Ya os contaré la curiosa historia de ese Santo venido desde España para traer regalos a los niños. El día 24 también se celebra con una comida de Navidad e intercambio de regalos, y el día 25 es típico salir a patinar en familia. Los Reyes Magos aqui no traen regalos pero es habitual verlos cantar villancicos a cambio de dulces navideños.
Durante este mes, en cada fecha señalada, os iré contando como se celebra aquí la Navidad. A pesar de estar tan cercas las tradiciones son muy diferentes de un pais a otro. Quien quiera, todavía está a tiempo de hacerse con su calendario ¡cada día es una sorpresa! Yo me siento como una niña con mi calendario de Mickey Mouse.
MARÍA
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes
1 comentarios
Todos tenemos algo de niño en nuestro interior, yo quieroooooooo, jajajaja.
Curiosa tradición, besitos.