Hubo una cosa que desde el principio de mi estancia en Bélgica me sorprendió. En la fachada de todas las casas antiguas, hay una especie de hueco en la pared con una barra metálica que la atraviesa.
Yo pensaba, ¿y esto para qué sirve?
Preguntaba a todos pero nadie encontraba la respuesta correcta, eso sí, las hipótesis eran bastante graciosas: para amarrar a los caballos cuando no había coches, para la bici, es la salida de una tubería o algo así…
Finalmente, hace poco salí de dudas preguntando a mi encantadora casera y ¡al fin pude resolver el misterio! Resulta que antes de que el asfalto llegara a Flandes, cuando salias a la calle te ensuciabas los pies de barro y también de nieve, cuando era el tiempo.
Antes de entrar a las casas, la gente se limpiaba la suela de los zapatos en esta barra de hierro, inventada expresamente para cumplir esta función. Cuando uno lo sabe parece muy evidente, pero ¡yo me he llevado tres meses intrigada!
Ya puedo decir felizmente que sé para que sirve el hueco de la fachada de mi casa 🙂
MARÍA
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes
6 comentarios
La verdad es que cuando lo sabes, sí que es verdad que parece muy obvio pero cuando lo ves por primera vez ni te lo imaginas. Y también hay que reconocer que es un invento muy útil!!Cuantas veces hemos pringado el suelo de casa por la lluvia?jaja
Esto vendría de maravilla en la puerta de tu casa para cuando vamos todos el día de la cabalgata de reyes con los pies llenos de caramelos.
Debería de haberlos en las puertas de todas las casas y suscribo lo de Jesús el día de la Cabalgata; yo lo sustituyo por bañito con agua caliente y felpudo, jejeje.
Yo también hice la pregunta de rigor cuando estuve allí.
hola María,
vamos a Bruselas la próxima semana: estaremos en Amberes el sábado por la tarde y el domingo iremos a Brujas y Gante; te escribimos un correo hace un tiempito para ver si podíamos quedar contigo. ¿te van bien esas fechas? Saludos. Carmen.
Es muy curioso!!
Dichoso hueco en la pared!! Cuantos quebraderos de cabeza nos habrá dado!! =)