Sólo quedan unas semanas para Navidad y es tiempo de volver a casa para celebrar las fiestas con familiares y amigos de siempre. Por la calle vas encontrando compañeros de clase y amigos, y todos nos preguntamos cuando nos vamos a casa por Navidad y cuando volveremos.
Es un tiempo de sensaciones encontradas. Todos tenemos ganas de volver a ver a la familia, de compartir conversaciones y fiestas con los amigos, y este año más que nunca, de Navidad. Las fiestas siempre son alegres para casi todos, y después de estar cuatro meses sin ver a muchos seres queridos, no ves el día de regresar a casa.
Después de Navidad vienen los exámenes y tras ellos todo habrá acabado. Además, se añade el factor de que tenemos que estudiar muy duro. Eso no es plato de buen gusto para nadie, aunque es bueno saber que nuestro inglés está mejorando a ritmo de vértigo con tanto trabajo y artículo que leer.
Todo anuncia que ¡el fin se acerca! Y pese a que, mirando el calendario queda mes y medio, sabiendo el ritmo vertiginoso que adquieren los acontecimientos cuando estás de erasmus, puedes notar como todo suena a despedida. Sabes que hay sitios a los que puede que no vuelvas, que hay personas que se van en diciembre para no volver, que hay lugares en los que no tendrás tiempo de tomarte otro café o calles por las que no pasarás de nuevo.
En fin, visión melancólica la de hoy pero es lo que he podido respirar a lo largo del día. Último día de clase, últimos consejos antes de exámenes. Si, hoy todo suena a despedida.
MARÍA
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes
3 comentarios
Allí todo suena a despedida, pero aquí estamos deseando darte la bienvenida con los brazos abiertos! 🙂
maria hoy creo que todos estamos un poco asi, a mi me pasa exactamente lo mismo nos queda mes y medio y parece que esto se acabe ya, que bajon…. pero bueno lo que hay que hacer es aprovecharlo todo al maximo y hacer todo lo que no se haya hecho hasta ahora
Now we know who the ssenible one is here. Great post!