El Museo de la Moda de Amberes está situado en la calle Nationalstraat número 28. En él podrás encontrar exposiciones permanentes y temporales de diseñadores de todo el mundo.
Esta temporada podemos ver en la sala de exposición permanente, la obra de Walter Van Beirendonck. Durante más de tres décadas, este diseñador ha construido una carrera internacional impresionante. Él es el rebelde de la moda de Amberes y fue conocido en sus inicios por sus diseños llenos de color, su espectacular muestra en París en la década de 1990 bajo la marca de W. y L.T. , y los mensajes críticos sobre la sociedad que proclama en sus diseños. Su obra combina las más diversas fuentes de inspiración, que van desde la cultura de la tecnología, el arte y el pop a la etnografía.
La exposición revela cómo Van Beirendonck examina las fronteras de la belleza, la creación de sus propias interpretaciones de los conceptos impuestos por la sociedad, por ejemplo, en términos de género y la sexualidad, y cómo se incorporan temas de actualidad, como la ecología, el SIDA o el consumo de masas en sus colecciones.
En cuanto a la exposición temporal, este otoño-invierno podemos disfrutar de la obra de Nudie Cohn, artista ruso que revolucionó la forma de vestir en el mundo de la música country en los años sesenta. Las prendas exhibidas son parte de la colección privada de Bobbeejaan Shoeper, cliente y amigo de Nudie. Entre los artistas que lucieron sus prendas pueden citarse el famoso Johnny Cash o Elvis Presley. Todavía hoy su trabajo es admirado por artistas como Bobby Gillespie y ha inspirado colleciones de diseñadores como Tommy Hilfiger o Giles Deacon.
Para todos los apasionados de la moda, en este edificio también podeis encontrar una biblioteca de moda y el Instituto de la Moda de Flandes. Por un euro para los menores de 26 años no podemos decir que no tenemos acceso a la moda de más alto nivel.
MARÍA
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes
2 comentarios
Que buena pinta! Mira que he estado en Amberes y siento que me faltan muchas cosas por ver. Con la excusa de las rebajas de Enero seguro que vuelvo! Bonito vídeo 😀
Haces que todo sea apetecible…