¡Buenos días! Hoy os traigo otra serie de curiosidades sobre la maravillosa ciudad de Gante, que me tiene cautivado desde que la conocí.
Seguro que por “Werregarenstraat” no os suena, pero quizás por el nombre de “el callejón de los grafittis” es más conocido. En este callejón se tolera la expresión artística, estando en continuo cambio.
No todos los gofres son iguales en Bélgica. Los gofres de Bruselas, curiosamente, se inventaron en Gante en 1839. Aún sigue abierta la cafetería Max donde supuestamente se originó este dulce tan característico y, además, ha sido capaz de conservar la receta original (azúcar, leche, huevos, mantequilla, sal y harina). El gofre bruselense es un rectángulo de masa crujiente, de 24 agujeros y mucho más ligero que el gofre al que estamos más acostumbrados (que, por cierto, se llama gofre de Lieja y tiene 20 agujeros). Normalmente, el gofre de Bruselas se suele servir con azúcar glass.
Durante un año se pudo visitar el esqueleto de Leo en la Catedral de San Bavo (Sint-Baafskathedraal). Leo era una pequeña ballena que se quedó varada en el puerto de Gante debido a su muerte por la colisión con un barco. La Universidad de Gante se quedó su esqueleto por su especial interés científico. Debido al 200 aniversario de la Universidad de Gante, su colección se puso a disposición del público en diferentes puntos de la ciudad, la Iglesia aprovechó esta exposición para relacionar a la ballena con una historia del Antiguo Testamento (Jonas y la ballena).
¡Espero que os hayan gustado esta serie de curiosidades sobre una de las ciudades más maravillosas de todo el territorio flamenco!
Si tenéis alguna duda o queréis hacernos algún comentario podéis encontrarnos en nuestras redes sociales @Erasmusenflandes, y podéis escribirnos con el hashtag #ErasmusAmberes.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes