Ir paseando por la calle y que un semáforo en rojo te saque una sonrisa ¡es casi un milagro!
Pues si, en Amberes es posible.
Fue una de las primeras cosas que me llamaron la atención. En muchos semáforos las luces tienen forma de corazón y dependiendo del color de la luz que marque, puedes tener un ardiente crazón rojo o a veces también un corazón que late, cuando está en ambar intermitente.
Es toda una revolución urbana. Al parecer, esta iniciativa surge como forma de llevar la actualidad Y reivindicaciones a la calle. La falta de amor en un mundo lleno de prisas y estrés, hace que que a veces se nos olvide qué es lo verdaderamente importante. Ya va uno de mejor humor después de que le saquen una sonrisa inesperada. Una buena forma de empezar el día, con un tirón de orejas.
Otra prueba más de que Amberes late! Foto cedida por Ana Jordán ¡Qué calle tan bonita!
MARía
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes
1 comentarios
Pues si la verdad que se te llena el corazon de alegria, y sobre todo de tener a personas como ustedes como amigos y para mi ahora por los momentos que tengo, pero siempre y sera SIEMPRE, sereis para mi los mas grandes.
Y Amberes ha sido uno de las ciudades mas encantadores que he conocido, por eso te tienen a ti ahi!!