¡Buenos días! Hoy vengo a hablar sobre algunas curiosidades sobre Hasselt que hacen que esta ciudad sea única y especial.
- El Demermanneke es el equivalente al hombre del saco español. Antiguamente, el trabajo del Demermanneke consistía en mantener limpio el río Demer que fluía entorno a las murallas de la ciudad. Dentro de estas murallas, el Demermanneke se convirtió en el hombre del saco para los más jóvenes de Hasselt. Los padres amenazaban a sus hijos con “¡esta noche vendrá el Demermanneke!”.
- Todas las calles del centro de Hasselt, donde se encuentran sus boutiques, gofrerías y tiendas de ropa, son peatonales, todo está muy cerca entre sí y el medio de transporte más usado es la bicicleta. Así, el estado de las calles es muy importante para los ciudadanos de esta ciudad, pues fue votada (y sigue siendo considerada) la ciudad más limpia de Bélgica.
- Pukkelpop es un festival de tres días que comenzó como un evento de música alternativa y que ha acabado convirtiéndose en uno de los mejores festivales europeos de música. Los cabezas de cartel suelen ser bandas o autores categorizados como “indies”. Casi 200 músicos y visionarios de lo alternativo actúan en este evento celebrado cada agosto.
Si tenéis cualquier duda acerca de alguna de estas curiosidades podéis comentárnosla en nuestras redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes (o #ErasmusHasselt).
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes