Desde que llegué a Bruselas, no he dejado de sorprenderme con la cantidad de grupos Belgas de música que hay. Desde Vive la Fête hasta Hooverphonic, pasando por Intergalactic Lovers y SX, todos tienen raíces en Bélgica. No sé si os pasará, pero aquí cuando sales a tomar una cerveza con amigos, casi por casualidad, vayas a donde vayas te encuentras con conciertos y actuaciones que hacen que un miércoles cualquiera se convierta en un día para recordar y porqué no, en el inicio del fin de semana Erasmus.
Aquí va una pequeña lista de los bares y salas de conciertos que mas me han gustado y que sin duda merece la pena visitar, si no lo habéis hecho ya:
- Boonefooi (Rue des Pierres 8), este Café tiene un repleta agenda semanal con gran cantidad de exposiciones y conciertos de todo tipo de música (jazz, electrónica, pop, rock). Es ideal para tomarse unas cañas entresemana y liberar tensiones. Este Café con aire retro tiene una bonita decoración, con grandes lámparas colgando del techo y una especia de balcón para ver los conciertos desde la planta de arriba. Sí, tiene happy hour para estudiantes y sí, casi todos los conciertos son gratuitos.
- Ancienne Belgique, AB (Boulevard Anspachlaan 110), es una de las principales salas de conciertos de Bruselas. Se encuentra al lado del Boonefooi y allí se pueden disfrutar de buenos conciertos generalmente de música alternativa. Siempre hay que estar atento a la venta de entradas ya que al ser esta sala tan popular, las entradas para los conciertos se agotan incluso en horas.
- Botanique (Rue Royale, 236), es un edificio precioso con varias salas para conciertos, Cafés y salas de exposiciones. Está rodeado de jardines y zonas verdes que se llenan de gente joven cuando el tiempo acompaña. Es un sitio al que merece la pena ir a ver un concierto, al menos una vez. ¡Muy recomendable!
Otras ciudades de Flandes como Amberes o Gante tienen una intensa agenda de conciertos. Cabe destacar que no siempre las bandas que tocan en estas ciudades pasan luego por Bruselas, así que si queréis disfrutar de algún concierto irrepetible no dudéis en sacar la entrada, porque las distancias entre las ciudades de Flandes son mínimas y los horarios de tren lo permiten. Así, en Amberes, la principal sala de conciertos es el Sportpaleis, con el Lotto Arena, en donde alberga gran cantidad de eventos, ferias y espectáculos, aunque se podrían destacar mil sitios de esta ciudad. Lo mismo pasa con Gante y el Handelsbeurs con una amplia programación y situado en el centro de la ciudad.
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.