¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros del Museo Galo-Romano (Gallo-Romeins Museum) que se encuentra en una de las ciudades, como podréis intuir, con más historia de toda Bélgica: Tongeren.
Este museo hace un repaso histórico de las civilizaciones que existieron en la provincia de Limburgo y pretende explicar que el hecho de que la sociedad funcione de una determinada manera no es por casualidad.
Las salas están marcadas por orden cronológico, así el recorrido empieza hace 500.000 años con los primeros habitantes de la provincia, sigue, en la primera planta, con la evolución de los cazadores primitivos a las primeras manifestaciones de agricultura.
La tercera gran transición que podemos observar es la creación de la desigualdad social, sobre el 825 A.C. y, por último, la segunda planta está dedicada íntegramente a la romanización de la región. Podemos observar los cambios en los edificios, en los hábitos de comida, en la higiene, vestimenta, legislación y religión.
No sólo es un recorrido curioso e interesante para los amantes de la arqueología y la historia, sino que es un museo súper interactivo, en el que los niños pueden aprender con dibujos y películas educacionales, con las figuras a tamaño real y con los 2.200 ítems auténticos que permanecen en el museo.
El Museo Galo-Romano se encuentra en el centro de Tongeren, muy cerca de la catedral y se puede visitar de martes a viernes de 9:00 a 17:00 y sábados y domingos de 10:00 a 18:00. La entrada para personas de más de 26 años son 10 euros y para jóvenes de entre 4 y 26 años la entrada sólo cuesta un euro.
Espero que lo disfrutéis porque Tongeren tiene mucha historia que contar.
Si tenéis alguna duda podéis comentárnosla en nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hashtag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes