¡Buenas! Si alguna vez habéis estado en Bélgica o sois lectores comunes de este blog seguro que sabéis lo que es un “frituur”. Para los que no, se trata del restaurante de comida rápida por excelencia en Bélgica. Básicamente, lo que se puede adquirir en este tipo de establecimientos es comida frita, en las que se incluyen las especialidades belgas y, como no podía faltar, las patatas fritas. En una ciudad universitaria como es Gante, los frituur se llenan de estudiantes hambrientos a altas horas de la mañana tras la noche de fiesta.
En este caso os quiero recomendar el Frituur Tartaar. No es el típico frituur, sino un lugar con una decoración un poco más cuidada, pero sin perder la esencia del típico frituur belga. Además, se encuentra en pleno centro de la ciudad de Gante, junto a la torre de Belfort. Recibe ese nombre porque cocinan su propia salsa tártara casera.
En Frituur Tartaar podrás encontrar especialidades belgas como el Gentse Stoofvles (estofado), Frikaandel (salchicha típica de los Frituur), o el Waterzooi Gantois (Waterzooi de Gante, un plato típico). Además, también tienen opciones vegetarianas y veganas.
Finalmente, no te puedes ir de un frituur y menos de Bélgica sin comer unas patatas fritas. Las que veis en la imagen son el tamaño “mini” y tienen un precio de dos euros (no me imagino cómo serán las grandes ).
Ubicación: Heilige-Geeststraat 3, en pleno centro histórico.
Horario: de martes a domingo de 11:30 a 22:30. Los lunes permanece cerrado.
¡Hasta pronto!
Soy Blanca, la nueva corresponsal Erasmus en Gante durante el primer semestre del curso 2018/2019. Estudio Marketing y Comunicación en la Universidad Pontificia de Salamanca y este año cursaré Event Management en la Universidad de Artevelde. Elegí Gante porque reunía todas las características que buscaba a la hora de escoger un destino erasmus: tiene un gran ambiente universitario, una amplia oferta cultural y está muy bien comunicado.
La aventura comienza y estoy deseando ver todo lo que la ciudad de Gante ofrece y sobre todo enseñarlo a través de este blog. Como primera toma de contacto he decidido enseñaros mi video de candidatura para ser corresponsal Erasmus. En él, menciono una serie de cosas que pretendo haber realizado al final de esta etapa, así que espero que al hacer balance cuando la experiencia acabe pueda sentirme orgullosa porque el Erasmus ha cumplido con mis expectativas (o las ha superado, quién sabe).