Durante este año 2012, Bruselas quiere hacer un homenaje a su gastronomía, desde los famosos mejillones, plato estrella de todos los restaurantes alrededor de la Grand Place y más allá, hasta los gofres, patatas fritas, la cerveza y el chocolate, pero hay mucho más. Degustaciones, exposiciones y distintas actividades en la ciudad, quieren hacer de Bruselas un punto de referencia gastronómico en donde se pueda disfrutar de su comida típica en un ambiente diferente. Aunque casi mejor que os lo cuente Mosselete…
Atentos a las aventuras de este mejillón porque parece que pronto habrá más vídeos de este dandy de la gastronomía. Y para los que quieran ponerse ya con las manos en la masa, en la web de Brusselicious hay un gran número de recetas típicas Belgas, ideales para cualquier cena o celebración. Os recomiendo que le echéis un vistazo, nunca viene mal tirar de recetas típicas cuando vienen amigos o familiares de visita a la ciudad y seguro que se quedan impresionados 🙂 También podéis encontrar distintas exposiciones y eventos que tienen lugar en museos y restaurantes de la ciudad durante este año gastronómico. Una perfecta ocasión para aprender y degustar el auténtico sabor de Flandes.
¡Lekker, lekker!
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.