¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de una ciudad preciosa llamada Sint-Truiden, de aproximadamente cuarenta mil habitantes, que se encuentra en la provincia de Limburgo.
Sint-Truiden es famosa por ser el centro de la región (Haspengouw) de producción de frutas como peras, manzanas y cerezas, al igual que otras ciudades como Borgloon. De abril a octubre se pueden hacer visitas a las explotaciones de frutas y participar en la cosecha.
Esta ciudad no está exenta de mitos y leyendas, de hecho, su nombre se debe a St. Trudo un noble franco que fundó la abadía de la ciudad y que, según la leyenda, podía curar la ceguera y otras enfermedades. El lino y el comercio con territorios vecinos hizo que Sint-Truiden fuera una ciudad muy prospera económicamente.
La Grote Markt de la ciudad es, posiblemente, una de las más grandes de todo el territorio belga. Y, en el centro, podemos encontrar el Stadhuis (ayuntamiento), construido a mitad del siglo XVIII y que es sencillamente precioso. Eso sí, todas las miradas van a su campanario del siglo XVII, que alberga un carrillón restaurado con 50 campanas y que está protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Otro edificio que completa el skyline de esta ciudad es la Iglesia de Nuestra Señora, una edificación que comenzó siendo románica, construida en el siglo XI, pero que acabó reformándose en el siglo XV en un estilo gótico, mientras que el interior se reformó en el estilo Barroco. En el siglo XIX la torre se reconstruyó siguiendo un estilo neo-gótico y actualmente constituye, probablemente, uno de los edificios más bellos de toda la ciudad.
He preparado un vídeo sobre esta maravillosa ciudad, su Grote Markt y sus fantásticas tres torres.
Si tenéis alguna duda o queréis hacernos algún comentario, podéis hacerlo a través de nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hasthag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes