Entre las estaciones de metro de Shuman y Merode, se encuentra el parque del Cincuentenario en el que además de tener amplias zonas verdes y caminos por donde pasear, hay varios museos como el del Automóvil y el museo del Ejército. Desde lejos ya se observa el Arco del Cincuentenario, que sin duda, por la noche es impresionante gracias a la espectacular iluminación del Palacio del Cincuentenario.
Si nos situamos de frente al arco, viniendo desde Merode, a la derecha está situado el Museo del Ejército. Un espacioso museo, en el que está presente la historia de Bélgica. En una de sus enormes salas, se pueden ver distintos aviones suspendidos del techo, y carros de combate que atraen a todo tipo de público al museo. Impresiona. Cuando lo visité, en la recepción me dijeron que hay una terraza, que suele estar abierta cuando hace buen tiempo, y tiene unas vistas espectaculares de la ciudad. Aunque ahora estaba cerrada por mantenimiento, espero que pronto la vuelvan a abrir. Enfrente a este museo, se encuentra el del Automovil, con un gran colección de coches de época y otros más modernos, eso sí, todos ellos con una historia detrás muy interesante.
Pasando por debajo del arco, y mirando hacia el frente, se ve la interminable Rue de la Loi o Wetstraat, que lleva hasta el centro histórico de la ciudad. Una calle recta, flanqueada por edificios de oficinas y bancos, con algunas esculturas de gran tamaño a ambos lados de la calle. Caminando hacia Shuman, se puede ver el edificio de la Comision Europea, muy cercano al parque. Es por esto que en el Cincuentenario se puede encontrar desde gente haciendo deporte, paseando al perro, jóvenes haciendo picnic al sol o gente trajeada de oficinas de alrededor comiendo su almuerzo en el descanso. Es un parque que tiene mucha actividad a todas horas, y por eso, merece la pena visitar los museos o darse un paseo por allí especialmente si el día es soleado.
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.