¡Buenos días! Hoy vengo a hablar de una plaza que me pareció muy curiosa y quería compartirla con vosotros.
Efectivamente, en Bruselas también podemos encontrar una Plaza de España. Está un poco escondida, se encuentra entre la estación central y la Grote Markt.
En la plaza hay una estatua ecuestre de dos de los personajes más famosos de la literatura española, no podían ser otros que Don Quijote y Sancho Panza montados en Rocinante y Rucio. Es una copia casi exacta de la estatua que podemos encontrar en la Plaza de España de Madrid y está construida por Lorenzo y Federico Coullaut Valera. Bruselas recibió el monumento por parte de la capital española después de la presidencia española de la Comunidad Europea en 1989.
Frente a esta estatua podemos encontrar la imagen de Bela Bartok, compositor húngaro. La estatua es obra de Imre Varga y fue donada por Budapest en honor al 50 aniversario de la muerte del compositor.
Como curiosidad, la plaza también es conocida por el nombre “Plaza de Marsupilami”, personaje de cómic creado por André Franquin para la revista de cómic franco-belga “Spirou”.
Si tenéis alguna duda o queréis hacernos algún comentario, podéis hacerlo a través de nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hasthag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes