Igual me he tomado demasiado en serio lo del año de la gastronomía en Bruselas. Lo cierto es que me he metido entre fogones y el resultado ha sido una quiche de endivias ¡Rica, rica!
Los ingredientes para cocinar este delicioso plato para 4 o 5 personas son:
- 3 endivias
- el zumo de medio limón
- 4 lochas de jamón ( ¡y si es serrano mejor!)
- 3 huevos
- 200ml de leche desnatada y 200ml de nata 8%MG
- sal, pimienta y nuez moscada
Un plato muy fácil de preparar, en apenas 15 minutos ya está la quiche horneándose, y original, con las envidias como ingrediente típico de la tierra. Las instrucciones son bien sencillas, primero precalentar en horno a 180ºC. Después se trata de cortar las endivias y hervirlas durante 3 minutos junto con el zumo de limón y agua. Cortar el jamón en pequeñas tiras y a continuación preparar la masa. ( Yo la compré ya hecha en el supermercado).
Después se mezclan los huevos, la leche, la nata, y se adereza con sal, pimienta y nuez moscada. Se colocan las envidias y el jamón sobre la pasta y se cubre todo con la mezcla que habíamos preparado de los huevos. Finalmente, hornear durante 25 minutos a 180ºC y voilà!
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.