Ya han pasado las navidades, y desde #ErasmusLovaina celebramos el inicio de 2019 con la segunda parte de la entrevista a estudiantes Erasmus españolxs. Después de la primera entrevista, centrada en el periodo de acogida a la ciudad, la segunda parte se centra en tres puntos:
- Choques culturales vividos en Lovaina
- Aspectos positivos de la ciudad
- Aspectos negativos
Quiero agradecer a Mariantònia Coll, Adriana Murcia y Olga Fèlix por ofrecerse una vez más a formar parte de este vídeo y compartir sus experiencias con las lectoras y lectores del blog.
Si el año que viene tienes pensado venir a Lovaina de Erasmus, ¡no te pierdas las entrevistas! Si tienes preguntas, no dudes en dejar un comentario en el vídeo, en esta entrada de blog o hacérnoslo llegar por Facebook o Twitter.
La tercera y última parte de la entrevista la podréis ver hacia final de este mes. ¡Un saludo!
Me llamo Alejandro Caravaca Hernández, y seré el corresponsal de Turismo en Flandes y Bruselas en Lovaina durante el primer semestre del curso 2018/2019. Ya me iréis conociendo poco a poco (nos esperan 5 meses por delante) pero, a modo de presentación, os explicaré brevemente quién soy y qué espero de mi experiencia en Lovaina.
Nací en noviembre del 1997, hace poco menos de 21 años, y vivo en Montcada i Reixac, un municipio de la periferia de Barcelona. Estoy estudiando 4º de Pedagogía (por si alguien se lo estaba preguntando, no es lo mismo que podología ni que logopedia) en la Universitat Autònoma de Barcelona, una de las universidades públicas catalanas. Me considero una persona activa y sociable, y participo en iniciativas socioculturales del municipio donde vivo, además de ser representante estudiantil en mi facultad. Entre mis hobbies destacaría el teatro: formo parte de un grupo de teatro amateur en Montcada i Reixac. De hecho, hace unos meses estrenamos un musical basado en la película Moulin Rouge, en el que pude interpretar el papel del antagonista, “el Duque”.