Muy cerca del centro de la ciudad, caminando por la Luxembourgstraat en dirección hacia el Parlamento Europeo, se llega rápidamente a la ambientada Plaza Luxembourg. Un lugar en el que se concentran bares y cafés que despliegan sus terrazas buscando los rayos de sol y en el que se reúne la mayoría de la gente joven para disfrutar de una cerveza con los amigos.
Acotada por la Aarlenstraat por un lado y por la Trierstraat al otro, la Plaza Luxembourg es un sitio mítico de encuentro entre los jóvenes, ya sean Eramus, stagiers o incluso gente más mayor que al terminar el día se da una vuelta por allí. La plaza tiene una situación estratégica, enfrente se encuentra el Parlamento Europeo, por lo que es normal ver a gente trajeada y con prisa si se visita entre semana. Durante los días del fin de semana, o incluso ya desde el jueves por la noche, el ambiente cambia y la cerveza empieza a servirse en las carpas de los bares.
Con el buen tiempo, en este lugar se organizan gran cantidad de eventos como conciertos y mini festivales. Es entonces cuando en la plaza no cabe ni un alfiler y el ambiente es genial. Me acuerdo que, a principio de curso pude ir a una fiesta en la place Luxembourg en la que desde la fachada del parlamento Europeo varios dj’s ponían música hasta altas horas de la noche. Desde entonces, para mi se ha convertido en un punto de referencia para quedar, y charlar animadamente con los amigos.
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.