¡Buenos días! Hoy quiero hablar de una región natural en Bélgica, conocida como Haspengow, que antiguamente comprendía un condado en partes del Brabante Flamenco, Limburgo y algunas ciudades de la región valona.
La región de Haspengouw se encuentra situada en el sur de la provincia de Limburgo y es conocida por ser la región más extensa de plantaciones frutales de la Europa Occidental.
Todas las actividades en esta región están relacionadas con la recolección de fruta y con las visitas a los maravillosos paisajes derivados de ésta. En abril los paisajes se llenan de colores, ya que en primavera toda la región se ve envuelta por las flores, mientras que en otoño se cosechan las manzanas, fresas, cerezas, peras… ¡y podemos participar en la cosecha!
Eso sí, pasear por Haspengouw no es sólo fruta, también podemos encontrar joyas históricas, como la ciudad de Borgloon, Sint-Truiden o Tongeren, que tanto he mencionado, que al fin y al cabo es la ciudad más antigua del país. Más de 100 castillos adornan los paisajes, como el castillo de Alden Biesen.
Si tenéis alguna duda podéis comentárnosla en nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hashtag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes