¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de mis cosas o lugares favoritos de Flandes.
Una de mis ciudades favoritas de todo territorio flamenco es, sin ninguna duda, Gante. Por su maravilloso skyline, por toda la historia de la ciudad, por sus maravillosos paseos por el canal y por su ambiente universitario.
Uno de los dulces que más voy a echar de menos a mi vuelta para España va a ser el speculoos y la crema de speculoos, porque es una adicción. Casi tanto como los bombones, cuyo praliné es, sinceramente, una obra de arte.
Otra cosa que me ha sorprendido gratamente y de la que tenía expectativas altísimas era los mercadillos de navidad. ¡No han podido ser mejores! Han superado mis expectativas. El ambiente festivo, el vino caliente, los churros, las pistas de hielo, la decoración… ¡increíble!
No podía no mencionar pubs como el Dulle Griet o el Delirium, cuya gran variedad de cerveza ha sido un paraíso tanto para mí como para mis visitas.
Si me tuviese que quedar con una provincia del país me quedaría sin duda con Limburgo, porque es la menos conocida, la menos explorada turísticamente, pero la que, a mi parecer, más maravillas esconde. Genk, Sint-Truiden, Tongeren, Borgloon, Berigen, son pueblos preciosos cuya visita merece muchísimo la pena.
Y, por último, si me tuviese que quedar con una ciudad flamenca, me quedaría con Ypres. Por su paseo por el lago, por toda la historia que hay detrás de la ciudad y por todas sus conmemoraciones. Es una visita imprescindible de este país.
Si tenéis alguna duda o algún comentario, podéis escribirnos a nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hashtag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes