Seguro que has pasado varias veces al lado del Metropole, un lujoso hotel de cinco estrellas situado en el centro de la ciudad de Bruselas, pero ¿Conoces la historia de este hotel de finales del siglo XIX?
Todo comenzó cuando los hermanos Wielemans decidieron abrir el Café Metropole allá por 1890. Debido al enorme éxito que obtuvieron, decidieron comprar el edificio de al lado para convertirlo en lo que hoy en día es el Hotel Metropole. Este palacete, estratégicamente situado en De Brouckèreplein/ Place de Broukère conserva el aire de lujo y elegancia de comienzos del siglo XX. El interior, decorado con impresionantes esculturas, puertas de bronce y hierro forjado, es obra del arquitecto Francés Alban Chambon quién también es el responsable de la decoración del Café Metropole, justo al lado.
Quizá, alojarse aquí para sentir el encanto de este hotel pueda ser algo un poco inaccesible, así que nos conformamos con merendar en su cafetería e imaginarnos que estamos alojados en una de las suites. Una vez acomodados, echa un vistazo a las tartas caseras de las vitrinas, irresistibles. Si tienes curiosidad, desde el Café puedes acceder a varias salas de hotel, en donde si te fijas en detalle, verás autógrafos y fotografías de Einstein, Marie Curie o Kennedy entre otras celebridades. La clientela del Café Metropole tampoco tiene desperdicio, desde turistas japoneses a importantes hombres de negocios. Señores trajeados con sombrero y señoras bien vestidas que, a juzgar por su apariencia, seguro que vivieron grandes momentos en este lugar y ahora se niegan a abandonarlo. Una tarde snob muy gratificante.
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.
1 comentarios
Muy buenas fotos. Una información suplementaria: las «toilettes» del Metropol son gratis a partir de una cierta hora. Importante este dato, porque en Bruselas, ir al baño cuesta dinero.