¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de una característica muy común en las ciudades flamencas: sus canales.
Sí. El agua, los puentes y las barcas ya forman parte del paisaje de Flandes.
Viajar en barca por estos canales supone una forma diferente y curiosa de recorrer las ciudades. Los canales de Brujas son considerados un gran atractivo turístico y, probablemente, el más romántico. Gracias a los canales podemos visitar sitios como el puente San Bonifacio, la plaza de Jan van Eyck o el muelle del Rosario, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad y desde el que se puede admirar todo un paisaje sin igual: fachadas clásicas, edificios medievales, etc.
También destaca “la orilla verde” o “Groenerei” por sus puentes medievales (Johanele y del Caballo) y el canal Potterierei por sus astilleros, desde donde se puede ver el Poortersloge o Lonja de los Burgueses.
De la misma forma, Gante, con sus aguas en confluencia de los ríos Lys y Escalda, se puede recorrer por sus canales, pudiendo conocer diferentes monumentos y sus aspectos culturales e históricos como el Castillo de los Condes o Portus Ganda.
En conclusión, dejarse llevar por los canales y descubrir puentes increíbles o rincones detenidos en el tiempo es una experiencia única que hace que Flandes se quede en el corazón de sus visitantes.
Os dejo un vídeo sobre estos canales, ¡espero que os guste!
Si tenéis cualquier duda o comentario podéis contactarnos por nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hasthag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes