¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de un lugar muy curioso de esta maravillosa ciudad: Villa Verbeelding. Este sitio es un museo literario lleno de imaginación, palabras, imágenes, ilustraciones, donde todo el mundo está invitado a reflexionar sobre lo cotidiano y sobre cualquier mundo imaginario.
El objetivo de este paraíso de la lectura es dar proporcionar un enriquecimiento interno donde los más jóvenes y los más mayores pueda disfrutar de exposiciones y actividades en torno a los libros y las ilustraciones para entrar en contacto con otras culturas, el amor por la lectura para los más pequeños y explorar la creatividad de todo el mundo. Es un lugar con una atmósfera muy hospitalaria y donde se nota un gran amor por los libros.
En su colección alberga toda la literatura de Limburgo: autores, temas sociales de la provincia como las minas de carbón, etc. Además, suelen hacer exposiciones y eventos temáticos para fomentar la literatura e ilustración infantil.
El próximo 3 de febrero se realizará el evento “Fuera de la buena madera”, donde se podrá descubrir la técnica del grabado en madera con la colaboración de ilustradores como Luk Duflou, Isabelle Vandernabeele, Merlin Marell y Vanessa Verstappen. Si tenéis curiosidad por conocer este acogedor lugar, ¡os recomiendo ir!
Se encuentra muy cerca de la estación de Hasselt (Bampslaan, 35) y su entrada son cuatro euros. Está abierto de miércoles a sábado (y el primer domingo del mes) de 14:00 a 17:00.
Si tenéis cualquier duda o comentario podéis contactarnos por nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hasthag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes