Comunicarse es fundamental y más en un país que no es el tuyo. Estar localizable y poder contactar con otras personas es muy importante pues es lo más fácil y rápido en un momento de necesidad. En Bélgica hay una gran cantidad de compañías telefónicas, muchas más que en España y con gran variedad de ofertas. Voy a informaros de qué es lo más práctico en cuanto a prepago.
Ir a una tienda de telefonía móvil sin conocer mucho el idioma puede llegar a ser una gran odisea. Pronunciar bien la palabra “prepaid” y que te entiendan es casi imposible. Es entonces cuando surge nuestra “típica desconfianza española” y piensas que te van a timar: a imponer una permanencia, a poner los minutos más caros, a hacer firmar un contrato cuando tú no es eso lo que quieres… pero no.
Tal vez el truco esté en ir a algun establecimiento cercano a las universidades. Están acostumbrados a que vayan estudiantes con el mismo problema que tú y te tratarán amablemente.
De lo contrario, puede ser que tengas la suerte de encontrar a algún trabajador que hable español y podáis entenderos mejor. Eso fue lo que me pasó a mi, fui a una gran superficie y tuve la suerte de que el dependiente hablara un perfecto español con acento andaluz. El chico me aconsejó la compañía telefónica Viking. Tiene unas ofertas increíbles como que por 15 euros tienes 2gb de internet, 2000sms al mes y 1 hora gratuíta al día de llamadas. El único problema es que es una compañía telefónica sin tienda física, es decir, todo se gestiona a través de la web. Usa la red de Base por lo que tiene buena cobertura. La compañía por la que yo me decanté ya que necesitaba la tarjeta de forma inmediata (y Viking te la envía por correo con su consecuente semana de espera) es Base. Como quería ser de prepago me puse la tarifa Check. Por 15 euros al mes tengo 100MB de internet,50 minutos a todos los números de Bélgica y sms ilimtados para todo el territorio belga, está claro que esmás cara pero hay que evaluar que se prefiere si inmediatez, precio, respuesta física o online.
Otra muy buena opción es Lycamobile: las llamadas entre los móviles de la misma compañía son gratuítas si estas en el territorio belga y a 0,12 céntimos a lyca España.