Hoy es día de mercado en Leuven en la plaza Monseigneur Ladeuzeplein, y en la calles de los alrededores de Herbert Hoover Square y Vanderkelenstraat Leopold (entre Monseigneur Ladeuzeplein y Savoyestraat).
A primera hora de la mañana (7:00 am) puedes encontrar sobre todo de fruta y verdura, carne, pescado y flores, pero a estos puestos después se les unen otros de ropa, artículos de ferretería varios, etc. Además también puedes almorzar ahí mismo ya que otros puestos ofrecen comida preparada (pollo, salchichas, etc.)
Pero no es el único día ya que Lovaina tiene una gran tradición de mercado ambulante y los jueves y sábados también puedes encontrarlos en diversos puntos de la ciudad:
- Los Jueves en C/ Brusselsestraat, principalmente de flores y plantas.
- Y los sábados en:
- Mathieu de Layensplein, Mechelsestraat (hasta Schrijnmakersstraat), cosas antiguas y de segunda mano.
- C/ Brusselsestraat: Productos artesanales, fruta y verdura, quesos…
- y en el Oude Markt (desde Zeelstraat), productos artesanales y locales.
La verdad es que merece la pena acercarse por el ambiente que se crea y por la calidad de los productos que se ofrecen.
En los barrios de los alrededores también podemos encontrarnos sus propios mercados por lo que no necesitas ir hasta el centro si vives en uno de ellos!
Kessel-Lo: Los miércoles tienes mercado en la caller Remyplein Becker.
Heverlee: El domingo puedes pasarte por las calles de Naamsesteenweg y Waversebaan (cerca de la estación de Heverlee) si quieres visitar su mercado.
Además en ocasiones especiales como las Navidades o fiestas locales también se instalan mercados con productos típicos de la ocasión.