Cuando estás en otro país es imposible no fijarte en la gente: En su forma de vestir, en su forma de caminar, en su forma de ser. Bruselas es una ciudad tremendamente cosmopolita, con personas de todas las nacionalidades y con mil formas distintas (aparentemente). Nada más llegar no te das cuenta de la moda que existe en cuanto a ropa, sin embargo, cuando llevas más tiempo, empiezas a fijarte en los puntos en común que llevan todas las chicas, todos los chicos… ¡e incluso los niños!
En esta foto hay una selección de los elementos que más he visto repetirse en las chicas. Para empezar lo que más me llamó la atención (que no está en la foto) es que usan mucho Zapatos de tacón. Las medidas de los tacones varían, eso sí. Puedes encontrarte tacones cuadrados bajitos como taconazos de aguja. Sea como sea, hay muchas chicas que los llevan hasta para clase…¡Incluso lloviendo torrencialmente!
Sin embargo, los bolsos longchamp plegables se llevan la palma. Los llevan de todos los tamaños, de todos los colores. Para ir a comprar, para ir a clase, para ir a la oficina o al gimnasio. Creo que a España todavía no ha llegado la locura por este tipo de bolso de tela. Son muy prácticos pero de coste elevado.
En los días con buen tiempo, las slippers reinan la ciudad. Son unos zapatitos con estilo de “zapatillas de estar por casa”. Las que aquí se llevan son con tachuelas y en cuero. Las puedes encontrar ahora en cualquier tienda como Zara o Pull and Bear .
Algo que tal vez las deje heladas son los pantalones tobilleros. Hay días que yo voy con mi chaqueta de nieve y mi bufanda doble y veo a muchísimas chicas con estos pantalones. Yo es algo que no me lo explico…bueno sí…aún tengo que aclimatarme…¡espero!
Para la lluvia y el fresco ¿Qué mejor que una parka? Las llevan en estilo militar: tanto en verde caqui como de camuflaje. Con pelo en la capucha y sin pelo. Tanto chicos como chicas.
Para terminar, y en esto sí que comparto el gusto…las botas ugg. Forradas por dentro y bien calentitas…Lo malo es que el peor enemigo de este tipo de botas se llama lluvia…y por desgracia aquí hay mucha…¡Aunque esta semana está haciendo un sol maravilloso!