Continuando por la zona de Genk, cerca del Museo de Bokrijk tenemos una de las rutas de bicicleta más innovadoras del mundo. De hecho, se posiciona en el ranking de los 100 destinos más destacados del mundo.
En los lagos de De Wijers hay una ruta de 212 metros de largo, en el que puedes vivir la experiencia de tener el nivel del agua a la misma altura que los ojos, esto es porque hay un lago partido por la mitad. Además, es impresionante la naturaleza que rodea la ruta, con una gran variedad de vegetación y espacios para descansar.
Gracias a la popularidad que ha obtenido esta ruta, en Limburg se han planteado realizar tres proyectos más para aumentar la experiencia del ciclista:
“Ciclismo a través del puente Heide” en el Parque Nacional Hoge Kempen, el “Ciclismo entre los árboles” en Hechtel-Eksel y “Ciclismo bajo el suelo” en las cuevas de margas de Riemst.
Os mantendré informados cuando las experimente, y si queréis más información sobre posibles rutas ciclistas en Flandes puedes encontrarla en la página flandes.net.