Todo aquel amante de los libros y del diseño editorial, tiene una visita obligada al impresionante museo de Plantin Moretus, en la ciudad de Amberes. En él podeis encontrar unas de las prensas de impresión más antiguas del mundo, en un estado de conservación admirable, puesto que aún pueden utilizarse y un juego completo de troqueles y matrices. Por otro lado cuenta con una gran biblioteca y la casa que data de 1555, con grandes salones, retratos, muebles tallados en madera, y curiosas paredes (algunas enteladas en cuero), que te harán imaginar el tipo de vida que se llevaba en Amberes en los siglo XVI y XVII.
La imprenta, fundada en el siglo XVI por Christoffel Plantijn obtuvo el nombre de Ofiicina Plantiniana y cuando éste murio fue su yerno Jan Moretus quien se hizo cargo de ella. No obstante, un año despúes la vendió a al ciudad de amberes convirtiéndola en el museo que hoy podemos ver.
No os perdais el bonito y pacífico jardín que encontrareis en el corazón de la casa, con un reloj de sol en el centro y los retratos tallados en piedra de Plantin y Moretus. El museo está abierto de martes a domingo de 10.00 a 17.00, la entrada normal cuesta 8 euros y la reducida, como por ejemplo para menores de 25 años ¡tan sólo un euro!. Aunque el museo no sea excesivamente grande, es mejor que vayáis con tiempo porque cuenta con muchos detalles que no os podeis perder
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!