El Museo Z33 es el museo de arte contemporáneo de Hasselt, se encuentra a dos escasos minutos de la Catedral de San Quintín, en la calle Zuivelmarkt nº 33 .
El edificio está rodeado por un alto muro de ladrillos que podrás reconocer fácilmente, y su gran puerta te adentra en un luminoso parque. A la derecha podrás encontrar la entrada de las exposiciones actuales. El Z33 a día de hoy cuenta con dos exposiciones “Shoot the women first” y “Dissidence” a la par de estar construyendo y renovando sus espacios para convertirse en una organización con un entorno multifacético respecto a la arquitectura, el arte visual y el diseño que finalizará la primavera de este 2019.
Ambas exposiciones que se encuentran actualmente en el museo son de carácter social. “Shoot the women first” es una exposición realizada por Navine G. Khan-Dossos, con sus obras muestra la discriminación sexual que se sufre en la sociedad presente. El uso de colores vivos y la geometría no es más que una forma de expresión de transmitir que bajo todas las diferencias que puede tener cada ser humano, todos somos iguales y merecemos ser tratados como tal.
En “Dissidence” se realiza una crítica social hacia la industria de la moda. A modo reivindicativo, estos artistas buscan que el procedimiento y elaboración de textiles sean más sostenible, inspirados en un sistema feminista.
Os invito a que os paséis a ver ambas exposiciones, que estarán hasta el día 26 de Mayo. El precio de la entrada es de 3€ por persona y a pesar de no tener audioguía, cuentan con folletos en diferentes idiomas para todos los clientes.