Kapermolenpark es un parque situado en Hasselt, a unos 15 minutos del centro andando, o a unos 5 en bicicleta. Este parque cuenta con una gran extensión, tiene aproximadamente unas 30 hectáreas, así que es considerado el parque más grande de la ciudad. Está junto al famoso jardín japonés que también podéis visitar si sois estudiantes por el precio de 1€. La historia del parque se remonta a 1982, fue entonces cuando este espacio fue donado por Hasselaren después de 750 años de derechos municipales.
En este gran parque podemos encontrar diferentes zonas. La zona para que los niños jueguen, esta zona es algo pequeña. Después podemos encontrar una zona para los skaters, el punto de encuentro de todo este círculo es el skatepark. Tras esto se puede encontrar la zona cercana al río, perfecta para un paseo, o ir a pasar la tarde con los amigos frente a la orilla del río Demer.
El parque actualmente está en un proyecto de renovación, se quiere conseguir que el río Demer sea la columna vertebral de este parque y pase a un primer plano. También se quieren rediseñar y añadir algunas zonas como por ejemplo espacios para hacer deporte, miradores y añadir más zonas infantiles.
La verdad que es un lugar muy agradable para pasear y escuchar a los pajaros a pesar de tener una parte en la que actualmente está de obras. En nuestro canal de youtube puede ver un poquito más sobre el parque: