Caminando por Bruselas me topé con esta plaza. No está muy llena de gente pero es realmente agradable encontrarte con algo “español” cuando llevas varios meses fuera de tu país. Y es que la estatua que reina la plaza es una de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza.
– Pero mira! ¡Mira! Creo que es…¡Don Quijote!
– ¡¡¡Y el de al lado es Sancho Panza!!!!
– ¿Y qué hacen ellos aquí?
*Esta es la reproducción de la conversación que tuve cuando vi el lugar..acto seguido fui corriendo a buscar la placa con el nombre de la plaza. Efectivamente el nombre que me imaginaba era el que tenía: Plaza España. Me sentí reconfortada al conocer qué era esa estatua a primera vista. Aunque ciertamente…me resultó extraño encontrarla.
Una curiosidad es que, por si no lo sabéis todavía; muchas calles del centro (por no decir casi todas) tienen dos nombres: el nombre de la calle “oficial” y un nombre que está relacionado con los cómics, dibujos o con dibujantes. En el caso de la plaza España, su nombre “artístico” es Plaza Marsupilami. ¡Esos dibujos los veía yo de pequeña!
Para llegar a la Plaza España:
Podéis usar el metro, bajar en Gare Central, atravesar la estación de tren y pasar por la Galerie Horta. Nada más salir de la galerie Horta habrá un pitufo gigante en la calle..a mano derecha está la plaza.
También podéis hacer el mismo recorrido pero bajando con el bus 71 en la parada Gare Central.