Posiblemente uno de los factores para elegir destino erasmus es saber si se puede llegar de forma barata y rápida. La verdad es que cualquier lugar con un aeropuerto cercano en el que opere ryanair es una buena opción. Pero lo cierto es que en Bruselas y para ir la primera vez a dejar todos los trastos, no es la forma ás barata.
Para empezar, tenéis que saber que Ryanair aterriza en el aeropuerto de Charleroi. Esto quiere decir que no llegáis directamente a Bruselas. Pisaréis suelo belga pero no bruselense. Para llegar a Bruselas tendréis que coger un bus y un tren…o un tren directamente. Sea como sea, a vuestras horas de vuelo deberéis sumarle una hora y media más por lo que tardas en el trayecto. Además el precio del bus es de unos 12 euros ida y 12 vuelta. Con el tren, el precio es más o menos el mismo.
Es mucho más cómodo volar con cualquier compañía que aterrice en Zaventem que es el aeropuerto principal de Bruselas. Puedes llegar al centro de Bruselas en tren y tardarás unos 15 minutos (7 euros) o puedes ir en bus. Hay dos autobuses: el express funciona de Lunes a Viernes y hace muy pocas paradas. Cuesta 3 euros el trayecto. La parada “principal” es Schuman y desde allí puedes coger el metro para ir hasta tu lugar de residencia.
¿Qué compañías utilizar?
- Vueling Tiene conexiones directas desde muchos lugares de España con el aeropuerto principal de Bruselas. Dada su condición de línea de bajo coste, tiene precios muy competentes. Recomandable para las posibles visitas o viajes.
- Braathens IT tiene una oferta especial para erasmus. Prometen que el precio máximo será de 199 euros ida y vuelta con facturación incluída de 2 maletas de 23 kilos más equipaje de mano de 7 kilos. Lo único es que debe haber un mínimo de 4 meses entre la fecha de ida y la de vuelta. Pero está super bien.
- Iberia Tiene también una oferta para Erasmus. Tienes que registrarte en iberia Jóven, enviar tu contrato de estudios erasmus y entras en la “comunidad erasmus iberia”. Tiene las ventajas de que en el precio de incluye las dos maletas. Además de que los precios son mucho más bajos que lo que cuesta al resto de clientes. Es decir, tienes un descuento especial por ser estudiante.