Muchas veces pasas por la misma calle varias veces y no prestas demasiada atención a lo que tienes a tu alrededor. Eso fue lo que me pasó con la librería Othello, muy cerca de Grote Markt y de la conocida tienda de chocolate “Leonidas” en Amberes. Mientras iba un día de compras navideñas e iba más atenta de lo normal (por si encontraba el regalo “perfecto” en cualquiera de las tiendas que me iba encontrando), vi la librería Othello y me detuve de inmediato. Entré sin pensarmelo, tenía el presentimiento de que me iba a encontrar con cosas muy interesantes. No me equivoqué.
Lo bueno de ésta librería es que puedes encontrarte libros tanto en flamenco como en inglés, además de varios artículos de papelería de los cuales soy fan. Una de las cosas que más impresionó fue ver algunos productos de “Rifle Paper Co”, a los cuales sigo desde hace tiempo y que en España solo venden en un pequeña tienda en Galicia. Así que no me pude resistir, y me compré una serie de cuadernos de su colección “Botanicals” y una cajita con sobres, pegatinas y hojas con las fantásticas ilustraciones de Anna Bond. Tienen también un apartado de libros y artículos de cocina, con ejemplares muy curiosos que harán querer cocinar hasta el más patoso en los fuegos.
Sin duda es un lugar al que acudiré a menudo, pues mucho de lo que encontré son cosas que llevaba siguiendo por internet desde hacia mucho tiempo y que pensaba que la única forma que podría hacerme con ellas era comprándomelas por internet.
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!