Paseando por el mercadillo navideño en Bruselas nos dimos cuenta que había cierto olor a vino en el ambiente, y cada vez se hacia más fuerte. Gracias a que estabamos con un amiga que lleva tiempo viviendo en tierras belgas, nos habló del vino caliente que suelen tomar los lugareños y turistas en estas fechas al visitar los mercadillos. Ésta bebida tan peculiar (o por lo menos yo nunca antes había tenido conciencia de ella), se conoce como Glühwein, y es una bebida típica de la época de navidad.
Desde luego el tacto caliente de la bebida se agradecia tanto en las manos como en la garganta, haciendote entrar en calor enseguida. Según dicen, aunque la receta es bastante sencilla, para conseguir ese sabor característico y dulce que tiene esta clase de vino, se requiere cierta experiencia. La receta en si no es más que calentar el vino sin llegar a hervir y luego añadir diversas especias como canela, cardamomo, anís estrellado, jengibre y cáscara de limón.
Asi que si estás cansado del café, el chocolate caliente y quieres probar algo distinto mientras das un paseo en un día frío, puedes probar con el Glühwein, aunque eso si, recuerda que tiene alcohol y que con varios vasos puedes llegar a estar algo mareadillo…jejeje
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!