Hace unos días pasé por delante del antiguo hotel llamado Zeemanshuis, y digo antiguo porque cuando fui ya no quedaba nada de él, lo habían derrumbado. Como sabeis, Amberes fue, y es, un puerto muy importante por lo que aquí a los marineros se les tiene mucho respeto. Tuve la suerte de estar más cerca de su historia actual gracias a una exposición que hice con mi clase de fotografía de la universidad de ARTESIS, en el propio Zeemanshuis, un hotel de bajo presupuesto originalmente para marineros, aunque hoy en día también está abierto para aquellos que no navegan.
Se encontraba muy cerca del museo MAS y era un lugar cargado de mucha historia y anecdotas muy especiales. No obstante ahora se han traslado a un edificio más nuevo por lo que hicimos una pequeña despedida y homenaje fotografiando el lugar y algunos de sus huespedes y trabajadores, asi como videos e instalaciones. Tuvimos solo una semana parahacer las fotos en el hotel y organizar la exposición, pero gracias a ello pudimos comprobar la actividad diaria de los huespedes y enriquecernos con sus historias. Este tipo de actividades son las que más admiro de mi actual universidad en Amberes, la iniciativa que tienen a la hora de organizar cosas diferentes para que la gente pueda admirar nuestro trabajo en espacios reales. A continuación os muestro la foto que presenté para éste proyecto y algunas de las fotos que saqué el día de la inauguración.
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!