Ya queda menos para regresar a España y ahora más que nunca intento aprovechar cada momento al máximo, procurando que mi lista de “cosas que hacer en Amberes” quede realizada al completo. No es el mejor momento, pues como todo los estudiantes universitarios, estoy con la cabeza en los exámenes y trabajos que debo entregar estos días, pero aún así siempre se consigue un hueco. La semana pasada por fin fui la zona del t’zuid que no visitaba desde el grandioso “Studay”. A esta zona se le considera el distrito del arte de Amberes, pues en muy pocos metros encontrarás varios museo como el de Bellas Artes ( que por desgraciada no podré ver pues está cerrado hasta el año 2018), el museo de arte contemporáneo M HKA, o el museo de fotografía Fomu. Conseguí ver en un día estos dos últimos, pero de ello ya os hablaré en otras entradas de forma más detallada. En la entrada de hoy os quiero hablar del sitio donde comi y que queda a pocos minutos del M HKA, el bar-cafetería “Kloonies”.
El sitio es muy acogedor y los camareros son realmente agradables, pero lo que realmente importa es l comida, y aunque tienen un menú de lo más sencillo a primera vista lo cierto es que para una comida rápida y a la vez saludable os recomiendo este lugar. Además los precios estaban bastante bien y el bocadillo de pollo que me comi era bastante contundente, no como en algunos sitios que es más pan que otra cosa. pero lo mejor fue el postre, una deliciosa tarta de chocolate, acompañada de fruta cortada y nata montada que nos dejó con una sonrisa enorme de satisfacción. Así que ya sabes,si vas a la zona de t’zuid pásate por el Kloonies para reponer fuerzas ¡y a seguir viendo arte!
La dirección es:
Kloosterstraat 183, 2000, Amberes
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!